«

»

Nov 07

Presidente del TSJ Maikel Moreno inauguró en Cojedes la Ciudad Judicial más grande del país

Prensa Gobernación.-

San Carlos, noviembre 7.- En el Estado Bolivariano de Cojedes fue inaugurada la nueva sede del  Poder Judicial, con presencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en compañía del secretario de gobierno, Alberto Fermín, en representación de la gobernadora Margaud Godoy; la rectora y juez de la entidad, Anarexy Camejo; el general Marco Castro Pacheco,  los magistrados de las Salas de Casación Civil, Social y Penal del TSJ.

La obra realizada gracias a la nueva gestión del Tribunal Supremo de Justicia, es la edificación más grande y moderna que tiene el Poder Judicial en todo el territorio nacional, con 28 mil metros cuadrados y un área de crecimiento de aproximadamente 20 hectáreas. La Ciudad Judicial consta de un sótano, planta baja y dos niveles superiores, la construcción está dividida en dos alas, donde funciona todo lo relacionado contra la violencia de género, responsabilidad penal del niño, niña y el adolescente, tribunales agrarios y tribunales unipersonales.

En la inauguración de este importante espacio que contribuirá a continuar la consolidación del Cojedes Potencia, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, instó a seguir “construyendo las fórmulas de una sociedad justa para todos los venezolanos”.

Precisó que esta infraestructura permitirá que los tribunales contenciosos lleguen a Cojedes, otorgándole autonomía a los tribunales del estado ya que anteriormente dependían del estado Carabobo.

“Ustedes harán digno este ambiente”, enfatizó Moreno refiriéndose a quienes desde ahora impartirán la justicia desde este nuevo espacio, que también cuenta con diversas áreas de  servicio médico y odontológico, participación ciudadana, servicios judiciales y servicio al personal. Al tiempo que tendrá una oficina del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), cuya finalidad es buscar la humanización del sistema penitenciario y a su vez hacer más apacible el trato a los supuestos imputados.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!