«

»

Nov 16

Curiosidades de la sexualidad en el Antiguo Egipto

La sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales, como el erotismo, la intimidad y el placer, esta práctica es dinámica y suele cambiar o determinarse por la sociedad, la religión, las culturas y el contexto histórico en donde se encuentre.

Un ejemplo de esto es la religión católica, la cual ha regularizado y prohibido muchas prácticas que en la antigüedad eran ”completamente normales” como la homosexualidad y el incesto, a continuación te mostramos algunas curiosidades de la sexualidad en el Antiguo Egipto.

1.Tenían su propio ‘Kama Sutra’
En el año 1824, se realizaron unas excavaciones en la ciudad de Deir-el Medina, en Egipto, las cuales sacaron a la luz un papiro que contenía ilustraciones un poco subidas de tono.

2. El primer consolador fue creado por los egipcios
El primer dildo, consolador o vibrador de toda nuestra historia se habría improvisado y creado con materiales de la época.

La creación de este instrumento se dice es responsabilidad de Cleopatra y consistía en un rollo de papiro que contenía en su interior abejas vivas, revoloteando y vibrando. Así lo explica Philippe Brenot, quien es psiquiatra, antropólogo y director de enseñanzas de Sexología y Sexualidad Humana en la Universidad Descartes, en París.

3. Parejas Homosexuales
Como se mencionó en la introducción, las relaciones entre las personas del mismo sexo -especialmente los hombres- era una práctica bastante común y aunque los investigadores aún no hayan dado un veredicto de si era aceptaba con total normalidad o no, se inclinan más a su aceptación ya que era una civilización sin tabúes, que luego se fueron incorporando.

4. La poligamia era completamente normal
La poligamia era visto como algo sumamente normal, sobretodo en las clases más altas. Los reyes y mandatarios contaban con varias mujeres las cuales convivían con ellos sin estar casadas, pero que debían permanecer fuera del núcleo familiar en donde habitaba su ‘esposa oficial’.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!