«

»

Nov 23

Encuentro Nacional de la Semilla se realizará entre el 26 y 28 de noviembre

Caracas, 22 Nov. AVN.-

Los agricultores, campesinos y sector privado se darán cita en el Encuentro Nacional de la Semilla y Genética, entre el 26 y el 28 de noviembre, donde se instalarán espacios orientados al intercambio de saberes ancestrales y el avance tecnológico.

Esta actividad que es organizada por el Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA), expondrá los trabajos de investigación que adelantan las diferentes instituciones públicas, en especial el Programa de Mejoramiento Genético que busca impulsar la semilla como rubro estratégico en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Así lo informó la presidenta del INIA, Giomar Blanco, en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quien detalló que darán a conocer todas las variedades y materiales que se impulsan para los diferentes rubros estratégicos, impulsando la producción de semillas a nivel nacional.

Blanco, además, explicó que destacan los cereales como el maíz, el arroz y también el trigo, este último que ha cobrado importancia en la actualidad.Por ello sostuvo que “es necesario que también aportemos y comencemos a trabajar conjuntamente con los agricultores a seleccionar los materiales”.

Este evento tuvo una primera fase con encuentros sobre producción de semillas en los 24 estados del territorio nacional, con el objetivo de llevar información y fomentar el intercambio de ideas en los productores y campesinos de las distintas regiones del país.

En este sentido, hizo referencia a la iniciativa que tiene la institución agrícola en desarrollar estas variedades, conjuntamente con los agricultores. Además, hizo un llamado a las empresas privadas a unirse a este proyecto.

Por ello, informó que han venido trabajando con un programa llamado El Ensemillamiento de los Productores que busca capacitar a los campesinos en materia de producción, conservación y siembra, aprovechando las condiciones climáticas y agrícolas de cada comunidad para un mejoramiento en la producción.

“Queremos ir creciendo con las comunidades, entregando semillas y enseñándoles cómo pueden darle un debido tratamiento pra multiplicar su producción”, para de esta manera “”garantizar que no haya escasez de semillas en el país”, detalló.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!