«

»

Nov 25

Sector azucarero termina zafra 2017-2018 con producción de 25 %

CARACAS.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, afirmó que la zafra de azúcar, perteneciente al periodo 2017-2018, terminó con complicaciones, porque se produjo entre 20 % y 25 % de este rubro, lo que representa un porcentaje minoritario de lo que requiere la demanda nacional.

José Ricardo Álvarez presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela –Fesoca-

“Habría que preguntarles a los funcionarios del gobierno, ¿por qué no hay azúcar en los anaqueles, si el gobierno ha traído más de 400 y 800 mil toneladas de azúcar este año más que en 2017?. Debería haber azúcar en los anaqueles; sin embargo, no hay”, cuestionó.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamosde Unión Radio, Álvarez denunció que el sector ya tiene tres años sin recibir fertilizantes para el cultivo de la caña y advirtió que, de persistir este problema, se estaría comprometiendo la zafra de 2019.

El presidente de Fesoca sugirió establecer una política de precios “coherente y competitiva” que permita la compra de insumos en Colombia y Brasil. “Hemos planteado un mecanismo al gobierno de analizar los precios internos de Colombia y Brasil. De acuerdo a los precios que ellos tengan nos podemos manejar igual. Tomar como referencia el dólar paralelo”, expresó. (Unión Radio)

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!