«

»

May 01

Nicolás Maduro anunció aumento de 30% en el salario mínimo

Maduro 1 mayoAVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un 30 % de aumento del salario mínimo de todos los trabajadores y pensionados del país.

Actualmente, el salario mínimo venezolano es de 5.634,47 bolívares, y con este incremento de 1,690.34 bolívares se ubicará en 7.324,81 bolívares. A este monto se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 2.250 y 3.375 bolívares mensuales.

El jefe de Estado precisó que este aumento será dividido en un 20 %, a partir del 1º de mayo, y un 10 % a partir del 1º de julio.

Asimismo, anunció el ajuste inmediato de la tabla y escala de salarios de la Administración Pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hemos dado una batalla por defender el empleo, la estabilidad, crear nuevas fuentes de empleo. Estoy obligado a defender el salario mínimo vital de los venezolanos”, afirmó en un acto con la clase obrera venezolana, sector que se movilizó en Caracas este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, para celebrar las conquistas laborales obtenidas en los últimos 16 años.

Con el incremento implementado este viernes por el presidente Maduro, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a a clase obrera venezolana como parte de la justicia social del modelo socialista.

Esta medida no sólo se ha limitado a los trabajadores activos sino que ha sido extensiva a los pensionados y jubilados.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.

Hoy los aumentos se corresponden o superan los niveles de inflación y se establece en varios momentos del año. Es parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además suma la generación de un total de 4.793.908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5 % en 1999 a 5,5 % al cierre del año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!