«

»

Ago 15

Monseñor Del Prette: Celebramos la asunción de la Virgen María

Monseñor Del Prette: Celebramos la asunción de la Virgen MaríaComo todos los 15 de agosto el pueblo católico de Naguanagua, celebró el día de su Patrona, la Virgen de Begoña, con una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot,  Arzobispo de Valencia, acompañado por monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña y demás presbíteros.

Asunción de María a la gloria de Dios

Para los Naguanagüenses la fiesta de la Begoña es la celebración de María Santísima en esta bella advocación, que está presente desde la misma fundación y orígenes del pueblo y como todos los 15 de agosto vienen a rendirle su devoción.

Ya en la homilía, monseñor resaltó que precisamente hoy es el día de la asunción de la Virgen María a la gloria de Dios, con su cuerpo glorioso y que todos nosotros en su momento vamos a gozar de esa misma gloria.

Esta celebración se convierte en una situación similar a la que estamos viviendo en el país, no podemos perder la esperanza, debemos de tener fe para poder construir un país más justo y participativo de mayor integración entre todos los venezolanos.  “Que nos sintamos hijos de la misma patria, si vivimos la experiencia cristiana como Jesús nos los indico”, enfatizó Monseñor.

“Jesús nos dijo que debemos abandonar todo proceso de poder, placer y dejar a un lado el egoísmo, la soberbia, la prepotencia, el orgullo, no construimos absolutamente nada con esa situación de pecado. La única manera de poder construir una patria grande que todos aspiramos y necesitamos es como Jesús nos dijo; el cristianismo es amar al prójimo como a uno mismo, es entrega a los demás”, detalló el Arzobispo.

Le venimos a pedir a la Virgen de Begoña que nos dé a todos esa dimensión espiritual profunda de anhelar esa esperanza y caminos de entendimientos, paz, concordia e integración entre todos los venezolanos, finalizó.  (NotiTarde)

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!