«

»

Ago 16

ONA entrega recursos para prevención de consumo y tráfico de drogas en Cojedes

 

ONA

El G/D Irwing Ascanio agregó que el Estado venezolano tiene políticas estratégicas para la disminución del tráfico de drogas. Foto: Daniel Rodríguez.

Alexander Olvera.-

San Carlos, agosto 16.- El G/D Irwing Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, adscrita al Ministerio de Interior Justicia y Paz (MIJP) estuvo de visita en el estado, para realizar la entrega de financiamiento de 56 proyectos, por un monto de más de 13 millones de bolívares, destinados a la prevención integral contra el consumo y tráfico de drogas, en un acto efectuado en el gimnasio José Tadeo Monagas de San Carlos.

Ascanio quien estuvo acompañado de autoridades regionales y municipales explicó, que estos recursos corresponden al cuarto concurso realizado en 2014 y que sería ejecutado en 2015.Indicó que fueron trabajos presentados por comunidades e instituciones del estado, para la recuperación de espacios deportivos, culturales y recreativos además de la creación de instrumentos musicales y trajes para conjuntos de danza folclórica.

El G/D destacó que están incluidos en esta entrega, uniformes para diferentes equipos deportivos de la entidad, “esto es muy importante porque forma parte del vértice número 1 de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que habla de la prevención integral, y es uno de los objetivos específicos del gobierno revolucionario y establecidos en el Plan de la Patria, que es la protección a la ciudadanía en socialismo y la transferencia de recursos al pueblo”.

El presidente de la ONA agregó que el Estado venezolano tiene políticas estratégicas en todos los niveles tanto nacional como internacional para la disminución del tráfico de drogas, “esto es muy importante para nosotros, porque le da un aporte espiritual dentro del plan de siembra de valores para la vida establecido en el Plan Nacional Antidrogas establecido en el plan 2015-2019”.

Aseguró que seguirán ganando espacios para el combate y  la lucha contra las drogas, porque este flagelo no tiene límites, edad, ni sexo, ni región y de esta manera apoyan la gestión del Gobierno nacional, regional y municipales al transferir estos recursos. Reveló que la ONA y el Fondo Nacional Antidrogas trabajan de manera conjunta para llevar el acompañamiento en las Operaciones de Liberación al Pueblo realizadas por el MIJP.

Finalmente, dijo que con la entrega de este dinero, se permitiría consolidar los espacios de paz como lo establece el Movimiento por la Paz y la Vida, por lo que continuarán con el  trabajo en la seguridad integral de las comunidades en Venezuela.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!