«

»

Sep 29

Zapatos de caballeros se volvieron inaccesibles para la mayoría en Cojedes

 

tienda zapatosLuis Eduardo Casadiego.-

San Carlos, 28 de septiembre.-  Comprar un par de zapatos para caballeros en Cojedes, representa actualmente una “odisea”, pues atrás quedaron los precios “accesibles”, de los que alguna vez se disfrutó en la región.

Luego de un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación, se pudo constatar la dura realidad que enfrentan actualmente los cojedeños para adquirir zapatos nuevos, pues sus montos se volvieron inaccesibles para la mayoría.

En varias zapaterías de la ciudad de San Carlos, se pudo apreciar como los zapatos deportivos varían entre 12 mil y 25 mil Bs, pese a que hace apenas un año, oscilaban entre 3 y 6 mil Bs.

Unos zapatos casuales Nicola Statuto, de caballeros, que hace un año costaban 3 mil Bs, hoy no se consiguen por menos de 12 mil, unos Merrell pasaron de 4 mil a 14.600, unos Náuticos sencillos en Cojedes ya oscilan en 11.500, unos Nike básicos Bs. 16.000, y unos Adidas se pueden conseguir de 19.900 en adelante, calzados que antes tenían un valor de 5 mil Bs aproximadamente.

Los dueños de negocios ven con preocupación cómo aumenta la mercancía recibida, lo que baja considerablemente las compras. Unos zapatos Nike Stefan Janoski ya rondan los 18.990, mientras que unos Nike Air Max 23 mil. Calzados sencillos Rs21 que hasta hace un año rondaban los 3 mil Bs, hoy se ubican entre 10 y 15 mil, unos Crocs Mocasin ya están valorados en 12.800 Bs, mientas que unos zapatos sencillos de vestir Clarks se consiguen en 35.750 Bs.

Los comerciantes aseguran que más bien en Cojedes todavía se consiguen calzados a precios “accesibles”, pues en otros estados del país como Carabobo o Aragua, principalmente en ciudades pobladas, el valor aumenta exagerada y exorbitantemente, ya que van desde 50 mil a 100 mil Bs, y hasta más, dependiendo de la marca, modelo y calidad.

Los padres de familia consideran que los productos se volvieron inalcanzables, sobre todo para las personas que dependen de un sueldo mínimo que apenas supera los 7.400 Bs; para poder adquirir un par de zapatos actualmente con un salario básico, se debe ahorrar –al menos- dos meses seguidos, sin gastar en comida, medicina, transporte (pasaje), servicios como agua o luz, cable, colegio de los niños, ni los gastos comunes del mes.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

1 comentario

  1. Eligio

    En caso de hacer el duro sacrificio de comprar un calzado a ese precio de una hiperinglaciòn, es harto peligroso lucirlos en pùblico ante la inseguridad que hoy acosa a Cojedes, una de las regiones mas tranquilas y seguras de Venezuela hace 15 años.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!