«

»

Nov 05

Capturado en Tinaquillo por vender ilegalmente una “Canaimita” a través de Facebook

 

detenido por vender

Rosedel Campo.-

San Carlos, noviembre 05.- Un sujeto que supuestamente se dedicaba a la venta ilícita de objetos a través de una red social, entre ellos computadoras modelo Canaima, fue capturado por funcionarios del Destacamento N° 322 del Comando de Zona N° 32 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el municipio Tinaquillo.

El General de Brigada, Miguel Fraino Arellano, comandante del CZGNB-Cojedes, informó que como parte de la lucha contra la estafa, la usura y el acaparamiento que afecta la economía del Pueblo,  los castrenses aprehendieron a un ciudadano que se dedicaba a la venta ilícita por la red social Facebook.

Dio a conocer que la táctica fue ejecutada mediante el trabajo de inteligencia efectuado por los militares, quienes detectaron el delito mediante anuncio realizado por la citada red social.

Detalló que el detenido publicaba la oferta de venta de un computador portátil modelo Canaima, herramienta otorgada de manera gratuita por el Gobierno Bolivariano, para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Patria, tengan dicho medio tecnológico.

El comandante también recordó que recientemente, en Tinaquillo los centinelas practicaron la detención de cuatro hombres que se dedicaban a la venta ilícita de materiales de construcción, reteniéndole cerca de 250 cabillas con la medida de ¾, que eran vendida cada una en un precio de 3 mil 450 bolívares, en una página de la red social Facebook.

 Colaboración de la colectividad

El jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que esta táctica se ejecutó gracias a la colaboración de un patriota cooperante que se comunicó a través de la cuenta twitter  @GNB_COJEDES, procediendo los centinelas de este Comando de Zona en garantía de los intereses del Pueblo.

Por tal motivo enfatizó que la unidad militar que él comanda está en alerta para  atacar a los “bachaqueros virtuales” y aclaró que el papel de los “patriotas cooperantes” en estos casos es relevante.

Puntualizó que la GNB continuará desplegada en la calle y seguirá atendiendo cada una de las denuncias y solicitudes que emane el Pueblo, “este componente castrense es del Pueblo y para el Pueblo”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!