«

»

Nov 30

Centro de Educación Inicial Andrés Bello realizó parrandón navideño e inauguro cancha deportiva

parrandón Prensa Alcaldía de Tinaquillo.-

Tinaquillo, 30 de noviembre.-  En medio de un parrandón navideño, en el que participó toda la comunidad estudiantil e invitados especiales, el  Centro de Educación Inicial Simoncito Nacional Bolivariano (CEISNB)  “Andrés Bello” inauguró la cancha deportiva, que servirá para potenciar la formación integral de los infantes.

En un ambiente fraterno y celebrativo los pequeños deleitaron a los asistentes con hermosos cantos propios de la época decembrina. Las docentes de cada una de las secciones y  niveles de formación preescolar se encargaron de constituir parranditas con sus estudiantes, quienes interpretaron cantos típicos como Fuego al Cañón, MI Burrito Sabanero, y otros se encargaron de improvisar versos al son de música de parranda.

El evento contó con la presencia de invitados especiales tales como la agrupación gaitera de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (UNEFA) que puso a cantar y bailar a muchos, así como parranditas del CEIB Luis María Sucre;  del CEI Pico´e Plata entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar de un tierno espectáculo, además de exquisitos  platos típicos, tortas y dulces de la época navideña, entre otras delicateces preparadas por representantes y docentes del plantel, quienes organizaron una vendimia para generar recursos a ser invertidos a favor de la referida institución educativa.

El ambiente festivo fue propicio para inaugurar la cancha deportiva, donde los niños y niñas del plantel podrán ejercitarse diariamente atendiendo al programa de formación integral establecido para cada nivel. El referido espacio deportivo fue construido gracias a la inversión del gobierno revolucionario, en el marco del trabajo como un solo gobierno.

La actividad contó con la asistencia del Profesor Encarnación Sánchez, director de educación de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, quien comentó acerca del compromiso del gobierno por consolidar la educación de los niños y niñas de la patria. Expresó que siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro; la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas continuarán trabajando a favor del pueblo.

Explicó que la mini cancha deportiva se construyó atendiendo a los criterios técnicos requeridos para este tipo de obra, con una inversión por parte de la municipalidad de 100 mil bolívares, múltiples donaciones de materiales por parte de la comunidad. Reconoció la labor del Consejo Educativo de la institución que participó activamente para el logro de la meta planteada.

Sánchez dijo que la cancha era una necesidad imperante para el plantel, porque las docentes debían trasladar a los pequeños hasta otros sitios de la zona para ejercitarse, lo cual exponía a los infantes a riesgos mayores.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!