«

»

Dic 02

Zavarce: Gracias al pueblo hicimos posible el cambio… Desde la AN impulsaremos el desarrollo de Cojedes

José Zavarce, entrevista

José Zavarce, candidato del circuito 1 MUD Cojedes, a la Asamblea Nacional.

Alexander Olvera

San Carlos, diciembre 02.- José Antonio Zavarce, quien es candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 1, que comprende los municipios San Carlos, Anzoátegui, Rómulo Gallegos y Ricaurte, es el segundo de tres hermanos, hijo de Carlota Gudiño y José Zavarce. A pesar de que sólo tiene 26 años cuenta con gran experiencia política y trabajo social.

Zavarce nació en el hospital Dr. Egor Nucete, de la parroquia San Carlos de Austria, proviene de familia trabajadora, sus abuelos tuvieron un negocio muy reconocido en la ciudad llamado “Los Tres Perolitos”, regentado por el popular Jesús López (“Perolito”).

Su hogar es de profunda devoción católica, basado en valores con convicción de servir y ayudar a los demás. Estudió  preescolar y el ciclo básico en la escuela “Iginio Morales” de Los Malabares en San Carlos, donde sus maestros le enseñaron amar a Cojedes y sentirse orgulloso de su gentilicio.

El bachillerato lo cursó en el UEP “Miguel Palao Rico”, de la ciudad capital, donde participó en diferentes actividades que lo motivaron a trabajar por el bienestar de los demás y el sentido de pertenencia por Cojedes.

-¿Qué te motivó a inclinarte por la política?

-Al terminar bachillerato, fui a estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de Carabobo,  y allí nos encontramos con un fenómeno que apareció en el 2007, que fue el movimiento estudiantil, que pudo derrotar la propuesta de reforma constitucional.

Zavarce destacó, que en ese evento electoral fue testigo de mesa en el sector Mapurite, con tan sólo 18 años. Indicó que a partir de ese momento entendió que debía luchar por un mejor futuro para Venezuela.

-¿Cuándo entras a Primero Justicia?

-Poco después de haber ganado la reforma constitucional, comencé a militar en Primero Justicia, organización que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de ser secretario juvenil parroquial. Luego vino la campaña presidencial de 2012, en la que los jóvenes desempeñamos un papel fundamental, y posteriormente  pasé a formar parte de la dirección nacional del partido.

-¿Por qué decides poner tu nombre como candidato a la AN?

-La situación que se vive en el país me llevó a participar en un proceso de primarias de la unidad, donde resulté electo para representar al circuito 1. En otra circunstancia estuviera formando una familia, ejerciendo mí profesión, pero el país pide que seamos protagonistas del cambio que viene, y eso es indetenible.

caminata,

“Recorrí el circuito en toda su extensión”, dijo Zavarce, “recibiendo el apoyo del pueblo. Gracias Cojedes”.

A pesar de su juventud, afirma que no es nuevo en la política, porque tiene años en esta actividad, en contacto cara a cara con las comunidades lo cual fue base fundamental para que más de 4 mil cojedeños votaran por él en las primarias.

-¿Qué has encontrado en las comunidades recorridas?

-He recorrido los cuatro municipios que conforman el circuito 1, de cabo a rabo, más que hacer política es acompañar al pueblo en su lucha, la gente está esperanzada y quiere cambio para salir de la crisis en la que un grupito tiene sumergido al país.

Comentó que formará parte de la mayoría de diputados electos este 6D para representar a los venezolanos como se merecen. “La AN no es para hacer shows, es para discutir los problemas de la gente y a eso vamos, a que los cojedeños sean escuchados en el parlamento”.

La juventud se impone históricamente

“Los grandes hombres en el mundo  –señaló Zavarce- se hicieron líderes empezando muy jóvenes. En Venezuela tenemos a Miranda, Bolívar y Sucre, por citar algunos, quienes lideraron desde muy jóvenes la gesta independentista. La experiencia no está sujeta a la edad que tú tengas, en mi caso no tengo dos días en política, no aparecí ayer, los que conocen a Zavarce saben que está, desde muy chamo en política, no como otros, nosotros estamos metidos en el corazón de la gente, hemos caminado con ellos y abrazamos también al que no piensa igual que nosotros”, expuso.

Sustentó, que por encima de Zavarce, hay un equipo que se llama unidad. “Es un pueblo que está pasando trabajo, que hace colas y el gobierno les ha quedado muy mal y quiere salir adelante y esa es la gran mayoría de los cojedeños”.

-¿De llegar la oposición a la AN eliminarían las ayudas sociales?

-Si alguien le ha quitado algo al pueblo en los últimos años, ha sido Maduro, quien llena su boca diciendo que aumentó las pensiones de nuestros abuelos, pero la inflación está en 200%, es decir, lo que se gana no alcanza ni para comer,y menos para las medicinas, es Maduro el que le quita los beneficios al pueblo.

Denunció que en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” (Los Iraníes), en San Carlos, hoy quieren quitarle los apartamentos a las personas que no voten por los candidatos de Maduro y su fracaso, “cuando vemos un hospital donde el pueblo tiene que comprar los insumos, es Maduro quien le ha quitado la salud al pueblo”. Recalcó que más bien la unidad presentó una ley de misiones para darle rango constitucional a esta figura. “Nosotros no vamos a quitarle nada a nadie”.

-¿Realmente el voto es secreto?

-Sí, el voto es totalmente secreto, nunca han descubierto por quién vota la gente, tratan de tirar mitos a rodar de que le van a tirar fotos al voto, pues si el voto no fuera secreto no tendrían que mandar a fotografiarlo, ni amedrentar a los funcionarios públicos.

-¿Cuál es tu mensaje a los funcionarios públicos?

-Los empleados del gobierno no pueden dejarse chantajear por nadie, llegó el momento de cambiar, sin miedo y sin temor a ser despedidos, porque repito el voto es secreto, pero Venezuela y el futuro de nuestros hijos vale más que un cargo y un sueldo que se vuelve sal y agua por la irresponsabilidad de la política económica del gobierno. Por eso este domingo debes salir a votar y escoger, entre la muerte que garantiza este gobierno, o la vida que garantiza el cambio. Vamos a elegir entre la escasez y la producción, entre el atraso y la prosperidad que garantiza el cambio. Eso está en el corazón de la gente.

Tarjeta-MUD-1021x556

Zavarce invitó a marcar Seleccionar Todo en la tarjeta de la Unidad.

 

Se debe aprender del pasado, no anclarse en el

“Yo vengo a hacer futuro, el pasado quedó atrás, sin embargo, debemos aprender de él para corregir errores, pero no anclarnos, lo que queremos es que las madres dejen de hacer colas y consigan el sustento para sus hijos, que haya trabajo, seguridad, oportunidades de estudio para los jóvenes. Que las nuevas parejas tengan la oportunidad de tener un empleo digno, con el cual puedan comprar una casa, su carro, garantizar los estudios a sus hijos, ir a un hospital público y ser atendidos eficientemente”. Admitió que esta no será una elección fácil, pero todos deben ir a votar. Insistió en que “Maduro traicionó el legado de Chávez y Maduro no es Chávez”, ratificó.

Maduro y Érika Farías odian a los cojedeños

“Maduro conjuntamente con Érika Farías, han sido incapaces de resolver los problemas de los venezolanos y en específico de los cojedeños. Por ello, votar por sus candidatos es votar por el continuismo, la escasez, inseguridad y la crisis, la Gobernadora odia y desprecia a los cojedeños y desde Caracas la “castigaron” enviándola a Cojedes, es tanto el desprecio a los cojedeños, que hay comunidades sin agua, oscuras, con calles sin asfaltar, sin hospitales y sin nuevas escuelas, porque a ella no le duele Cojedes”.

Zavarce resaltó, que al ganar la unidad los cambios no se darán de la noche a la mañana, pero es el inicio del cambio y para ello debemos participar votando este 6 de diciembre abajo y a la izquierda en la tarjeta de la manito, para poder tener el país que merecen los venezolanos. “Este es el comienzo de la nueva historia con la unidad por delante para entre todos concretar el sueño del Cojedes posible”, destacó el joven cojedeño.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!