«

»

Nov 20

En El Pao de Cojedes: Explosión en Fuerte Los Caribes dejó un muerto y 17 heridos

 

Fuerte Los Caribe. Imagen referencial.

Alexander Olvera y Rosedel Campo. –

San Carlos, noviembre 20.- El día de ayer, alrededor de las 2:00 de la tarde una explosión ocurrida en el Fuerte Los Caribes del municipio Pao del estado Cojedes, dejó como saldo un soldado muerto y más de 17 heridos, quienes fueron trasladados de emergencia por  el Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos y Dr. Eugenio Mariano González de Tinaco.

Por fuentes cercanas a los organismos de seguridad, se conoció que el hoy occiso respondía al nombre de Antonio Salas Hernández, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como sargento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

así quedó el

De esta manera quedó el camión por la explosión.

Según información extraoficial, el hecho se registró cuando una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), terminaba de realizar su trabajo, en dicha instalación militar.  Estos explosivistas efectuaban una operación denominada “Bachaco”, la cual consistía en la detonación de forma controlada de granadas que ya habían cumplido su vida útil.

de esta manera

Así quedó la ambulancia.

Presuntamente, una vez puestos los explosivos en una fosa, los expertos del DAEX colocaron cargas de C4 en el sitio, realizaron las detonaciones controladas. Los militares al terminar su tarea y alejarse del lugar, un camión que también estaba cargado de explosivos, rozó una de las minas que se encuentran en la unidad militar, por lo que explotó y se incendió, la onda expansiva afectó también la ambulancia, la cual estalló.

Al llegar la cantidad de lesionados a la emergencia del hospital, ésta se encontraba colapsada y los médicos de guardia no eran suficientes para atenderlos. Trascendió que tres de los lesionados fueron trasladados vía aérea hasta el Hospital Militar en la ciudad de Maracay, por la magnitud de sus lesiones. Los 14 restantes se encuentran recluidos en nosocomios de la región.

Hasta el momento se desconoce la identidad del total de las víctimas. Se espera que en las próximas horas autoridades ofrezcan detalles sobre este hecho.

Hospital sin insumos

Es necesario señalar, que los galenos de guardia al momento no contaban con insumos suficientes para atender a los pacientes, por lo que posteriormente varias unidades de salud llegaron al recinto hospitalario con insumos y medicamentos ante la contingencia.

Funcionarios de la Policía Estadal resguardaron la zona, para permitir el acceso de las ambulancias que trasladaban a los afectados. Efectivos de Protección Civil también se sumaron a las labores de rescate y salvamento.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!